El ex redactor jefe de detes de El País, no termina de estar contento en Marca y en Unidad Editorial. El díscolo redactor no comulga con algunas decisiones que vienen desde la dirección de Eduardo Inda y de Pedrojota Ramírez. El periodista pide mayor protagonismo en las decisiones editoriales y más libertad en sus decisiones. Segurola señala en privado que muchas de las cosas que Pedrojota le prometió para asegurar su fichaje, no se han cumplido.
Santiago Segurola protagonizó el fichaje más sonado del pasado verano. El ex redactor jefe de Detes de El País y hasta ese momentoredactor jefe de Cultura de la cabecera, pasaba a Unidad Editorial el principal rival de Prisa para encabezar junto a Eduardo Inda la nueva era de Marca. Pero, ¿Cómo se gestó este fichaje? Para explicarlo debemos retroceder algunos meses en el tiempo, justo coincidiendo con la llegada de Javier Moreno a El País.
En ese momento, Moreno llega con la intención de ordenar y reestructurar la redacción, para entre otras cosas, quitar algunos privilegios a determinados redactores históricos. Es en ese momento, que Segurola decide pasar página y dar un paso hacia adelante ofreciendo a Moreno hacerse cargo de la sección de Cultura y poner en marcha una completa reestructuración.
Segurola, un periodista culto y multidisciplinario como pocos, vio que en Detes era poco lo que podía seguir haciendo y que sus nuevos retos estaban más cercanos a la cultura, una de sus viejas pasiones. Quienes le conocen dicen que Santi es buen conocedor de literatura, cine y arte, lo cual no le fue difícil hacerse con las riendas de la sección, aunque siempre con discrepancias con Moreno.
En ese momento Pedrojota buscaba a alguien que diese sote técnico a Eduardo Inda, el nuevo director de Marca que Pedrojota tenía en la cabeza, incluso desde la llegada de Unidad Editorial a la vieja Recoletos. Como ya os hemos contado, Inda (ex responsable de El Mundo en Baleares) es un gestor y no tiene conocientos de detes, más allá que cualquier periodista aficionado a estas disciplinas.
Es ello que Pedrojota necesitaba un hombre fuerte de detes y para ello se reunió personalmente con Segurola para convencerle del proyecto. Quienes conocen a Pedrojota saben que es especialista en este tipo de situaciones, capaz de convencer a cualquiera para que se sume a sus equipos. Segurola finalmente aceptó con la promesa de que sería uno de los pilares editoriales del nuevo Marca.
Son precisamente estas promesas y el devenir actual de los acontecientos, las que tienen a Segurola con algunas preocupaciones. El díscolo redactor no comulga con algunas decisiones que vienen desde la dirección de Eduardo Inda y de Pedrojota Ramírez. El periodista pide mayor protagonismo en las decisiones editoriales y más libertad en sus decisiones. Veremos qué pasa…
Seguiremos Informando…
