Piden una solución de forma urgente. La Asociación de Farmacéuticos Rurales de Andalucía ha solicitado al gobierno regional una serie de medidas para lograr mejorar una situación complicada para este tipo de establecientos. Si la cosas no cambia, muchos negocios desaparecerán. Por lo menos han visto buena disposición y comprensión parte de la clase política en los preros contactos. Pero esperan que no sólo se quede en en buenas intenciones y que su propuesta pueda llegar a buen puerto y sea aceptada como una enmienda a la nueva Ley de Farmacia de Andalucía.
La Asociación de Farmacéuticos Rurales de Andalucía (AFAR) ha pedido a la Junta una serie de medidas para paliar el momento actual el que pasan. Para empezar necesitan que se haga un estudio de sostenibilidad económica con la intención de ver qué Oficinas de Farmacia son rentables.
Y es que la situación de muchas es realmente complicada ya que para la plantación de nuevas medidas, como ejemplo la receta electrónica, se necesita un gasto económico difícil de cubrir debido a la escasez de recursos. 'La tecnología tiene que llegar a todos los sitios, pero aquí se necesitan más medios y más dinero', afirma la presidenta de la asociación, Berta Agüero, que se siente afortunada vivir en una localidad con más de 1.500 habitantes.
Por otro lado, desde esta organización en la que se encuentran más de 600 asociados, también se solicita una especial atención para éstos ya que, en muchos casos, se están encontrando en una situación de aislamiento lo que pide a los propietarios el poder acudir a cualquier curso formativo que le actualice dentro del sector.
Desde la AFAR se ha pedido, de igual manera, la posibilidad de realizar un concurso previo de traslado, que permitiría al profesional poder optar a otro emplazamiento sin tener que esperar a un nuevo candidato para su puesto.
También quieren ser reconocidos como asociación independiente convirtiéndose en interlocutores en todas las negociaciones ya que, como nos señala Francisco Moix, vocal de la asociación, 'quien mejor sabe lo que queremos y necesitamos somos nosotros mismos'. En diciembre esperan que esta propuesta de enmienda sea aceptada y puedan, fin, dejar de sentirse discrinados.
