La insulina inhalada sigue revolucionando a los Pacientes

pfizer_nueva.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Médicos especialistas en diabetes de toda España se reunieron el pasado fin de semana en Palma de Mallorca en un Sposio organizado la biomédica Pfizer y en el que los expertos determinaron que la insulina inhalada constituye una alternativa al actual tratamiento de la diabetes. Es la forma de administración más innovadora desde el descubriento de la insulina hace 80 años y permitirá a miles de Pacientes controlar su diabetes sin tener que recurrir a los pinchazos o reduciendo el número de éstos.

Durante el encuentro, Insulina inhalada: un nuevo paradigma en el tratamiento de la diabetes, los diferentes expertos en los distintos campos pasaron la atril para dejar constancia de sus conocientos. Manuel Puig, consultor del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clinic i Universitari de Barcelona, aseguró que este cambio en la forma de tratamiento 'puede conseguir la adherencia al tratamiento de la insulina', además de 'facilitar un control muy eficaz de la glucemia después de las comidas, lo que también facilitará el control de la glucemia basal'.

 

Se trató también el perfil farmacológico de este medicamento, su eficacia y seguridad, y la tancia de la satisfacción del Paciente, "que se ve aumentada el hecho de no tener que pincharse", aseguró Isabel Ruíz González, enfermera del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

 

Vicente Pereg, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Son Dureta de Palma de Mallorca, aseguro que su experiencia en diabetes tipo 2 ha demostrado que esta nueva forma de 'no sólo ha logrado facilitar el control glucémico, sino que además está muy bien aceptada y destaca la satisfacción que los pacientes presentan con este tipo de tratamiento'.

 

Por últo, el doctor Ramón Gomis, presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y especialista del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic i Universitari de Barcelona, fue el encargado de cerrar este encuentro afirmando que 'no hay duda de que estamos ante un nuevo tipo de insulina que supone un prer paso en la búsqueda de un tratamiento efectivo'.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil