'Nacen muy pocos niños y la población va desapareciendo'. Así nos cuenta Francisco Moix, propietario de una Oficina de Farmacia, la situación de su localidad, Carataúnas, que ejemplifica de forma muy clara la dificultad del sector en el mundo rural. Y si no hay gente, difícilmente puede salir adelante un negocio. Por eso es una situación complicada ya que, actualmente, hay tan solo 200 habitantes en su pueblo, Carataúnas, situado en la Alpujarra de Granada. 'Llegue motivos personales y la situación ha cambiado mucho' nos cuenta resignado, pero con la esperanza de que las alegaciones de su asociación lleguen a buen puerto.
'Antes era más sencillo pero ahora con los nuevos medios no hay dinero para cubrir todas las necesidades' admite el farmacéutico que no duda en afirmar que si la situación actual no cambia no habrá otra opción que 'cerrar esto y dedicarse a otra cosa'.
En su pueblo la visita médica se hace cada tres días, lo que significa que en muchos casos, tenga que ayudar a los 'mayores del pueblo' en sus necesidades sanitarias, haciendo labores que no le corresponden.
Su situación se agrava según va pasando el tiempo y eso, el sector farmacéutico rural necesita un apoyo, alguna vía de financiación que pueda ayudar a salir adelante a este tipo de establecientos.
