Aquilino García ocupará la tesorería del Consejo General

Publicidad

Aquilino Joaquín García Perea, anterior Vocal de Alentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) es, desde hace unas horas, el nuevo tesorero de dicha institución y, a partir de ahora se encargará de administrar las cuentas de este organismo.

García Perea ha resultado elegido tras finalizar la jornada de votaciones, que ha tenido lugar en la sede del CGCOF desde las diez de esta mañana hasta las dos de la tarde, hora en que se ha procedido al recuento de votos parte de los miembros de la mesa electoral.

 

Esta mesa ha estado presidida el presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, José Antonio González Guernica y en la misma también ha estado acompañado sus colegas de los Colegios Farmacéuticos de Córdoba, Lugo y Ciudad Real.

 

Tras el cierre de las urnas, los dos candidatos, Aquilino García Perea y María Gloria Carrasco Fernández, que presentaba candidatura en calidad de presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, han escuchado en presencia de sus compañeros el veredicto.

 

La mayoría de los votos han ido a parar a favor del candidato apoyado el presidente del CGCOF, Pedro Capilla, ya que Aquilino García ha obtenido un total de 32 votos, mientras que su contrincante, Gloria Carrasco, solamente ha conseguido el apoyo de 16 compañeros, lo que no ha sido suficiente para hacerse con el cargo. Además se ha registrado un voto en blanco, con lo que los votos contabilizados ascienden a 49.

 

Al término de la sesión, Gloria Carrasco ha felicitado al nuevo tesorero del CGCOF, Aquilino García, así como a Pedro Capilla, quien  ha apoyado en todo momento a su candidato. ‘Felicito a Pedro  la buena campaña que ha hecho apoyando a su candidato', nos ha dicho.

 

Por su parte, el nuevo tesorero de los farmacéuticos ha afirmado que está muy feliz haber vencido ‘tan ampliamente' y que se congratula de que la campaña haya sido ‘tan lpia'. Asismo, ha agradecido el apoyo de todo su equipo.

 

En cuanto a sus nuevas tareas como tesorero del CGCOF, García ha alabado la labor de su antecesor en el cargo, Javier Herradón, y ha confirmado que su intención es ejercer ‘una labor de continuidad' cuando tome posesión, fecha que aún no se ha concretado. No obstante, ha señalado, ‘tengo mis propias ideas que empezaré a poner en marcha justo cuando tome posesión', ha concluido.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil