Barcelona ha sido la ciudad elegida Antonio Monerris para poner en marcha BrainVentures, el prer Taller Estratégico de España. La iniciativa, que nace con el objetivo de ‘cubrir una tante necesidad existente en el sector', pretende servir de punto intermedio entre los servicios ofrecidos las consultoras y las agencias de publicidad. PRMarketing y Publicidad ha tenido la otunidad de charlar con su fundador, quien se encarga de contra sus proyectos al frente de lo que él mismo define como ‘una nueva aventura entre cerebros'.
‘No es una agencia, sino un taller estratégico'. Así es como Antonio Monerris ha comenzado a definir a PRMarketing y Publicidad las líneas vertebrales de su nuevo proyecto. Con la mision de ‘elaborar conceptos estratégicos que permitan dar pie a nuevas iniciativas de comunicación', según explica el también ex presidente de la Asociación de Planificadores Estratégicos, se pone en marcha en España un concepto que ya ‘goza de éxito en países como Estados Unidos o Inglaterra', asegura.
De esta manera, Monerris, hasta ahora socio y responsable estratégico de Vinizius se ‘desvincula' del mundo de las agencias de publicidad para ‘dar servicio a un gran número de clientes y anunciantes cuya principal preocupación es la de crear su propio concepto de marca'. Según asegura su fundador, en BrainVentures ‘fabricamos las herramientas en función al problema del cliente', un hecho que les diferencia de otras empresas del sector, cuya misión es la de adaptar sus propias herramientas al problema concreto. Tras este trabajo, las agencias de publicidad ya cuentan con ‘la parte previa de análisis y concepto con el que pueden avanzar de una manera más consistente', explica.
El Taller, que hace mes y medio que ha comenzado a operar en la Ciudad Condal nace, además, con el objetivo de permitir que los planteamientos de marca ‘sean consistentes y estén basados en reflexiones'. Unas reflexiones que, según su fundador explica, ‘permitan que esas ideas y conceptos se puedan mantener en el tiempo', un hecho que, ‘los anunciantes necesitan', asegura.
BrainVentures, cuya denominación pretende definir ‘una especie de unión multidisciplinar de talentos para resolver problemas', estará formada un núcleo de profesionales en distintos campos. Entre ellos, se encuentran, Joan Canal (especialista en communications planing); Jordi Génez (experto en planning & insight); Javier Monerris (responsable de retail strategy) y María Vecino (especialista en g interactivo), además de otros profesionales como Jordi Malla (comunicación e agen) y Carl Henrik Stacy (especialista retail design).
La iniciativa que, según asegura el ex responsable estratégico de Vinizius, ha sido acogida ‘muy positivamente' el sector, nace, además, con objetivos de creciento. Por el momento, Antonio desvela que ‘antes de acabar el año' BrainVentures contará también con una base operativa en Madrid'. De esta manera, el nuevo proyecto de Monerris pretende ofrecer de ‘un modo más abierto' sus servicios, a un sector en el que una gran parte de sus clientes necesitan, ante todo ‘reflexión y comprensión'.
Seguiremos Informando…