‘PRSpam’, enemigo de los periodistas

chris_anderson_wires.jpg
Publicidad

Chris Anderson, editor de la revista Wired, se hartó de recibir notas de prensa sin sentido emitidas gabinetes de prensa 'perezosos' que no dedican ni un momento a pensar acerca de si la persona que recibirá la información es realmente el target de la misma. Por este motivo, decidió publicar en su blog las direcciones de todos aquellos spammers de las Relaciones Públicas.  

El trabajo del periodista es más duro de lo que parece. En numerosas ocasiones, los profesionales de la información tienen que invertir una cantidad indecente de tiempo en revisar en sus bandejas de entrada para separar los correos realmente tantes de los que no lo son. Esto, que habitualmente se ha achacado a los spammers, se ha extendido peligrosamente entre los gabinetes de prensa, quienes en la mayor parte de las ocasiones prefieren invadir a los medios con las notas de sus clientes ‘ si cuela', en lugar de segmentar más los envíos y asegurarse que llegan a la persona adecuada.

 

Ante este panorama, Chris Anderson, editor de la revista Wired, decidió decir ‘basta' a este ‘PR spam', como él mismo ha bautizado, y decidió bloquear las direcciones de los afectados, además de hacerlas públicas en una lista de distribución a disposición de todos los cazadores de mails. Quizás la medida haya sido demasiado drástica, pero si sirve para que los gabinetes de prensa mejoren sus procedientos y su comunicación con los periodistas, bienvenido sea.

Si alguna vez te has sentido como Chris Anderson, cuéntanos tu experiencia en prsectores@prnoticias.com

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil