Mutua Madrileña vende su 1,17% del Santander y obtiene una rentabilidad del 75%

ramirez_pomatta_mutua.jpg
Publicidad

La aseguradora que preside José María Ramírez Pomatta ha anunciado la venta de su participación financiera del 1,17% en el Banco Santander, una operación para la que Mutua Madrileña ha contratado coberturas en el mercado sobre las 73.100.000 acciones ordinarias de la que es propietaria. ¿Buscará liquidez para seguir invirtiendo en Repsol?

La operación ha sido rentable, ya que hasta el vies pasado el valor de la inversión era de 1.080 millones de euros, lo que supone una revalorización de 508 millones de euros, incluyendo dividendos, y una rentabilidad del 74,73%. Para los próxos días está previsto que la aseguradora comunique su renuncia al Consejo de Administración del Banco, en el que está presente con un consejero.

 

Mutua Madrileña entró en el capital de Santander en el mes de abril del año 2004 con una inversión de 531 millones de euros. Desde entonces, la compañía de seguros ha ido aumentando posteriormente su participación mediante la reinversión de beneficios y nuevas adquisiciones, hasta completar el 1,17% actual.

 

La entidad ha explicado en un comunicado que el te que se obtenga de la operación será destinado a nuevas inversiones y operaciones corativas en el sector asegurador, a medio y largo plazo, que puedan reforzar su posición en el mercado. Lo cierto es que en los últos meses se han escuchado versiones de prensa sobre la intención de Mutua de conseguir un representante en el consejo de administración de Repsol YPF. Para ello, tendría que aumentar su participación en la petrolera, lo que la liquidez que le brindará la venta de su centaje del Santander podría tener ese destino.

 

Mutua también destacó la ‘magnifica relación' mantenida con Santander durante todo este tiempo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil