Prisa avisa que pueden venir más querellas

prisa.jpg
Publicidad

Si no estás conmigo, estás contra mí. Sogecable ha luchado en solitario contra La Liga, Mediapro y TV3, una carrera de largo aliento en que en un comienzo perdieron goleado, pero que han dado la vuelta a su favor en los últos meses. En la empresa preparan nuevos recursos legales para terminar con el enemigo y de paso borrar cualquier vestigio de la 'insurrección'. Roures, Benet, Margalef, Majó, Astiazarán y Tebas. En resumen, todos los directivos que estuvieron contra Sogecable en la Guerra del Fútbol, han recibido una querella parte de la compañía supuesta estafa. Según la filial de Prisa, la problemas se habría producido cuando todos ellos se concertaron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de Audiovisual St, sulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional'.

 

En cualquier caso e independientemente de la resolución judicial, Sogecable cuenta con tres sentencias a su favor que interpretadas a su modo, le dan poder para decidir en todos los partidos de la Liga de lo que queda de curso, como único tenedor de los derechos de todos los clubes. Esto significa que laSexta no sólo no puede emitir más de un partido en abierto, sino que incluso Sogecable (AVS) podría exigirle un pago emitir su encuentro semanal de los sábados.

 

Como ya os hemos ido contando en otros artículos, en Sogecable buscan saldar cuentas con todos los que estuvieron en su contra. Y es que la Guerra del fútbol les fue adversa desde un comienzo. Durante los preros meses, sus audiencias del partido del Plus se desplomaron, la recaudación PPV decayó, sus acciones en Bolsa cayeron notablemente y tuvo la tasa más alta de cancelaciones en un mes.

 

No obstante, hace un mes, las cosas comenzaron a mejorar y con tres sentencias en el bolsillo, han cogido aire para ir a sus enemigos. En este contexto hemos sabido que esta prera querella (que no demanda) es sólo el principio de una serie de acciones judiciales que busca la revancha y saldar cuentas con Roures y sus socios. El objetivo es ‘tapar' de procedientos judiciales a Imagina y Mediapro, lo que tarde o temprano les cerraría el grifo de la financiación. O al menos así lo creen en Sogecable.

 

Y es que Mediapro no se caracteriza tener una situación financiera holgadA, algo que Sogecable aprovecharía con una nueva estrategia judicial de acoso y derribo, en los tribunales y exigiendo indemnizaciones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil