Bajo el concepto 'Un mundo sin manchas', Shackleton acaba de lanzar la nueva campaña de Puntomatic. La iniciativa, que supone el inicio de una nueva iniciativa social, pretende dar un paso adelante en la publicidad tradicional. A través del lema 'Ellos también pueden', la marca pretende llamar la atención a los hombres para acabar con la desigualdad en el reparto de las tareas domésticas.
También, en Intet ha sido lanzado el tal www.unmundosinmanchas.com, en el que las mujeres podrán incluir en una ‘Lista Sucia', a todos los hombres que no colaboren en casa. Para poder ser borrados de la lista, los hombres deberán pasar un test muy especial. Por últo, los principales líderes de opinión españoles serán invitados a colaborar en la difusión del mensaje de promoción de la igualdad en el reparto del trabajo en casa.
Durante la presentación de la campaña, Antonio Somé, director general de Persán, aseguró que, 'En el lema de campaña 'Ellos también pueden' se resume nuestra posición de denuncia y propuesta de acción. Queremos splemente que todo el mundo haga su parte. Los hombres también'.
Por su parte, Juan Nonzioli, director creativo de Shackleton, ha señalado que, 'Entramos en una nueva era de la comunicación comercial en la que muchas marcas utilizarán su espacio para anunciar sus productos pero además para promover una actitud que mejore la calidad de vida, la igualdad. Esto hace a las marcas más cercanas, más creíbles y conscientes del contexto en el que viven'.