El diario El País publica en su edición de hoy la segunda parte de la entrevista realizada al alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón. Si en las declaraciones de ayer mostraba su intención de seguir siendo alcalde, en las de hoy reniega de los chirbolos instalados en la ciudad. Los sotes publicitarios instalados en la ciudad de Madrid no parecen gustar a nadie. En contra de lo que pudiese pensarse, lo cierto es que ni siquiera parecen ser del agrado de Gallardón, que ha declarado en su entrevista concedida a El País, que no piensa retirarlos puesto que son los menos agresivos estéticamente.
Preguntado la polémica que estos chirbolos ha originado en toda la ciudadanía madrileña, el alcalde ha confirmado que hará todo lo posible elinar aquéllos que choquen con el paisaje urbano.
Desde hace días, unos 890 pantallazos de enormes densiones conviven con los distintos elementos arquitectónicos de la ciudad; algo que ha supuesto numerosas críticas para el Ayuntamiento parte de vecinos y distintos colectivos como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que ha denunciado ocultismo en el proceso de instalación, así como el tamaño desprocionado de estos sotes.
