La DGT, atenta a la formación de los mayores

tercera_edad.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Al contrario de lo que ocurre en otros países, la Dirección General de Tráfico (DGT) española no cuenta con programas específicos dedicados a personas mayores. Sin embargo, esta falta no indica despreocupación hacia este colectivo de la sociedad: Tráfico sí que realiza intervenciones concretas cuando son demandadas centros de día, hogares del jubilado, asociaciones, etc.

Por este motivo, los responsables de esta área de Tráfico disponen de abundante material divulgativo, con un tipo de letra grande y claro, para que sea de fácil lectura y con un amplio abanico de posibilidades en su temática, ya que la opinión generalizada de la DGT es que, hoy día, los mayores no quedan relegados al papel de peatones, sino que la calidad de vida actual favorece que muchas personas puedan continuar conduciendo pasados los 70 años.

 

España no es el único país que se fija en la seguridad vial de sus mayores. El estado de Carolina del Norte, concretamente la ciudad de Charlotte ha puesto en marcha un programa teórico en seguridad vial para los mayores, añadiendo, además, el aliciente de que será en castellano (Charlotte es una ciudad con amplia presencia de inmigrantes latinos). A lo largo de dos días, durante cuatro horas cada día, las personas de más de 55 años que así lo deseen podrán aprender a evitar las distracciones causadas fallos de percepción.

 

En teoría, es ampliamente aceptado que a partir de los 55 años disminuye la percepción de los sentidos, aunque, en la práctica, es más complicado conseguir que los mayores acudan a estos cursos. Según fuentes de la DGT, el tema con más éxito entre este colectivo de población es cómo influye la medicación en la percepción, tanto en el papel de peatón como en el de conductor.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil