Los Consejeros piden el cese de LLorente

franllorente.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

No es la prera vez. Fran Llorente ya tuvo que reconocer su error en 2006. Sin embargo, de nuevo el tratamiento dado a la agen de Rajoy en su Telediario, no le ha hecho ninguna gracia ni a los populares ni al Consejo de RTVE. Un  grupo de consejeros pidieron el cese del director de informativos, exhibir solamente ágenes de Rajoy hablando de Marín y no de sus propuestas políticas.

Una información que coincide con la petición de cese de Llorente parte de un grupo de consejeros de RTVE respecto a la manera del director de informativos de tratar la información relacionada con el PP. Y aseguran que ‘durante el mes de octubre, el PP aparece casi cinco veces menos que el PSOE en las informaciones de TVE, alterando así la legalidad vigente para la cadena pública'.

 

Pero no solamente los Consejeros de RTVE, arremeten contra Fran Llorente: en el Partido Popular están cansados de la cobertura que se le da en TVE. El diputado Alejandro Ballestero, asegura que la intención de director de informativos es la de ‘estafar y engañar a los españoles' en un ejemplo de ‘televisión gubernamentalizada'. Sus palabras sonaban claras y directas: ‘Luis Fernández y Fran Llorente están intentando estafar y engañar, desde TVE, a todos los españoles, con una agen absolutamente distorsionada del PP y de Mariano Rajoy'. Palabras pronunciadas tras el tratamiento informativo que Fran Llorente ofreció ayer en su Telediario de la rueda de prensa de Rajoy.

 

Para los populares, Llorente reincide en mostrar una agen distorsionada de Mariano Rajoy, exhibiendo únicamente las ágenes del político ‘hablando sobre la retirada de Manuel Marín' y omitiendo deliberadamente las ágenes de las propuestas de Rajoy  para el ámbito económico y político, así como aquellas en las que el Presidente del PP tendía su mano a Zapatero para solucionar la crisis de Venezuela.

 

No es la prera vez, como decíamos, pues ya en febrero de 2006, Llorente tuvo que llamar al Presidente del PP, para disculparse un informativo de La 2, en que el rostro de Mariano Rajoy se solapó con una información sobre la guerra de Irak, y aunque en ese momento señaló que ‘son cosas que pasan todos los días en todas las cadenas', insistió en que fue un error y que no tenía nada que ver con la política.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil