La venta, la compra o la situación de la Compañía de Bandera Española, IBERIA, empieza a asomarse al final de su tedioso túnel.
Son muchas las empresas interesadas en comprar IBERIA y después colocarla junto a otras más grandes y taparla. Pero, gracias al cielo, nuestra Presidenta Esperanza Aguirre vio la jugada desde el prer momento y se planteó: ‘Si IBERIA es la T4. Si la T4 entran millones de euros y de personas… Si la T4 está en Madrid'… Y algo más interesante: ‘Si Madrid es el centro entre la Asia naciente y la Latinoamérica vendible'… ‘Por qué deben hacer el negocio terceros. ¿A Z no le preocupa que nos quedemos sin IBERIA?, como no le preocupa casi nada que no tenga que ver con sus vídeos y su agen…
La Presidenta da un golpe en la mesa y rápidamente pide a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad y su mano derecha, que se ponga manos a la obra y que dirija la operación para que IBERIA se quede en Madrid, en la T4. Y eso, que siga siendo IBERIA.
Es innegable, una vez más, que Esperanza Aguirre ha visto la jugada antes que el resto, y no ha consentido, aún con la pereza de algunos de los ‘cajeros', que la operación se fuese a otro molino. Ha querido que IBERIA siga siendo española y lo ha conseguido.
Hablamos de otunidad de negocio, de proyección internacional de España y de Madrid, de ser el centro de paso de las decisiones de las inversiones que van a volar de un lado al otro del mundo, de reconociento de una Comunidad que está a la cabeza de las españolas en la generación de empleo, riqueza y bienestar, de mantener signos necesarios para el creciento y fortaleciento del tejido industrial…
Y aunque algunos de los compañeros de viaje elegidos, hace tan sólo unos meses no querían ni oír hablar de la operación, hoy se han dado cuenta: ‘Lo que dice la Presidenta, es verdad'. Y no sólo verdad sino que es garantía de que IBERIA siga siendo la compañía en la que yo quiero volar. A los incrédulos es difícil convencerlos de que una mujer, Presidenta de Madrid sea capaz de estar de viaje a Perú, para ver cómo va la ayuda de nuestra Comunidad a los damnificados, y a la vez mover los hilos para que todo quede en lugar que debe estar. ¡Enhorabuena Presidenta! ¡Enhorabuena Iberia!
A volar con IBERIA…