La meta histórica de solucionar el conflicto palestinoisraelí ha atraído a los medios de todo el mundo a la ciudad de Annapolis, en Maryland, con muchas dificultades burocráticas.
Las preras en aparecer ha surgido poco antes de las preras reuniones, con motivo de las dificultades de los periodistas a la hora de acreditase.
Más de un millar de periodistas se ha acreditado para la cobertura de la Conferencia de Paz en Annapolis, en EEUU, lo que ha provocado el colapso del centro de prensa a pocas horas del inicio de la reunión.
La avalancha de periodistas ha sido tal que, según fuentes del Departamento de Estado norteamericano, el sistema informático se colapsó, lo que hizo que se formaran largas colas de periodistas que intentaban obtener sus acreditaciones.
Según explicaron a la agencia EFE algunos de ellos, los periodistas tuvieron que esperar hasta dos horas y media para poder recoger la acreditación, y muchos tuvieron que rehacer varias veces el proceso para obtener sus pases de prensa.
El comienzo de la reunión internacional para la búsqueda de la paz ha requerido unas medidas de seguridad a la medida de la cita. Las instalaciones de la Academia Naval, donde tienen lugar las reuniones, está prácticamente tomada las fuerzas de seguridad.
Para acceder a la Academia Naval, situada al pie de la Bahía de Chesepeake, hay que llegar en un autobús especial dispuesto la organización y solamente los altos funcionarios de las delegaciones lo pueden hacer a pie.
El centro de la ciudad es la única parte de la localidad que mantiene su vida habitual, ajena al margen del nuevo intento de judíos y palestinos de avanzar en el proceso de paz de Oriente Medio.
AGENCIAS
