BBVA recibe el premio al Banco del Año en América Latina del 2007

Publicidad

LATAM (29/11/07) El BBVA ha sigo galardonado con el premio al Banco del Año 2007 en América Latina, España y México la revista The Banker. Vicente Rodero, director de BBVA América del Sur ha sido el encargado de recoger el premio.

BBVA ha recibido también los premios al mejor banco en Colombia, Paraguay y Venezuela, situándose así a la cabeza con un total de seis galardones. Los premios se han entregado en Londres, concretamente en el hotel The Dorchester.

 

Según la revista The Banker, el premio al Mejor Banco de América Latina se debe ‘a su excelente desempeño en una serie de países de la región', en donde observó un creciento del 47% en las utilidades netas para el negocio de la banca, y un creciento de 10% en su negocio de pensiones y de seguros.

 

Por otro lado, la revista encargada de otorgar los premios recompensó la labor del grupo en México galardonando a BBVA Bancomer al ser la principal entidad de préstamos, depósitos y fondos mutuos, y haber presentado un sólido creciento en financiación para los clientes en materia de tarjetas, hipotecas y servicios corativos, al igual que en remesas y productos asociados.

 

De BBVA Colombia, destacó su rápida y eficiente integración con el Banco Granahorrar, y de BBVA Paraguay y BBVA Banco Provincial de Venezuela, hizo hincapié en su estricto enfoque hacia la gestión del riesgo.

 

Con estos premios anuales, The Banker quiere distinguir a los mejores bancos comerciales del mundo, a los mejores bancos de inversión y a aquellas entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías al negocio financiero.

 

The Banker es una publicación del Grupo Financial Tes enfocado a temas de banca global dirigida a bancos y entidades financieras. Por su parte, BBVA es un grupo global de servicios financieros que está presente especialmente en España y en otros 32 países. El Grupo cuenta con una franquicia en América Latina y una creciente presencia en Estados Unidos y Asia.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil