Las comparecencias del Secretario de Estado de Comunicación no suelen dejar indiferente a nadie, y ésta ocasión no iba a ser menos. Fernando Moraleda ha asumido su responsabilidad ante cualquier error cometido el gobierno en materia comunicativa, al tiempo que intentaba restar tancia al polémica generada el diseño y aplicación de logo ‘Gobierno de España'.
Fernando Moraleda ha compartido un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que ha aprovechado para hacer balance de la trayectoria del gobierno en estos cuatro años de mandato, un periodo en el que tanto él como Miguel Barroso se han visto en más de una ocasión en el ojo del huracán. Durante la reunión, que ha girado entorno a la relación entre el ejecutivo y los medios, el Secretario ha aprovechado para repasar otros asuntos candentes como el tratamiento mediático a la violencia de género, el logotipo de Gobierno de España y la puesta en marcha del manual de identidad corativa para las administraciones públicas.
‘No se si hubiera quedado peor ‘Gobierno de Alemania', pero nos pareció lo más lógico'. Así respondía el Secretario de Estado de Comunicación cuando era preguntado acerca del qué de la marca ‘Gobierno de España'. Moraleda, como viene siendo habitual (recordemos que durante la cena de gala de los Premios Adecec también bromeó acerca de las obras del Ave en Barcelona), ha recurrido al humor para quitar hierro a uno de los asuntos más polémicos de su trayectoria en el gobierno, que no es otro que el logotipo que ilustra el logotipo del ejecutivo (recordemos que el diseño presentado Juan Repullés se parece considerablemente a la actual enseña del gobierno alemán).
Precisamente, otro de los temas abordados Secretario durante su comparecencia (de la que próxamente ofreceremos ágenes) ha sido la situación en la que se encuentra el proceso de creación del manual de identidad corativa para las administraciones públicas, que, una vez superada su prera fase, se halla en la recta final de su composición, en la cual está trabajando un grupo de expertos.
Por últo, destacar que Moraleda ha entonado el mea culpa, al asumir en su persona los posibles errores cometidos el Gobierno en cuanto a su política comunicativa.
Seguiremos Informando…