El Mundo ‘se come’ a Expansión y a Marca

PedroJRamirez.jpg
Publicidad

Es una de las preguntas del momento. ¿Qué quiere hacer Pedrojota y Unidad Editorial con sus nuevos medios heredados de Recoletos? De momento, la respuesta parece bastante sple: vaciar de contenidos a sus periódicos para hacer más fuerte a El Mundo. La prera prueba la tenemos en el suplemento de negocios que ha encargado a Expansión y no se descartan productos silares con Marca. En el sector muchos dicen que lo único que ta a Pedrojota Ramírez es El Mundo y que su gran empresa es alcanzar la difusión de El País. En este contexto y haciendo caso a estos comentarios, los nuevos periódicos adquiridos a Recoletos, tendrían como único fin nutrir de contenidos, plantilla y known how la segunda cabecera nacional generalista difusión.

 

Una estrategia muy arriesgada que va en contra de cualquier interés económico y estrategia financiera. Pero tal vez se puedan hacer las dos cosas. Y en eso se encuentra en estos momentos Pedrojota y su equipo. El director de El Mundo cree que nutriendo de contenidos de Marca y Expansión a su cabecera generalista ganan todos. Los preros en visibilidad y el segundo en contenidos.

 

En este sentido, el prer experento ha sido la creación de un suplemento de negocios de los fines de semana. Hasta este momento, El Mundo era el único generalista que no contaba con un producto silar. Ahora y gracias a la redacción de Expansión donde se elabora casi íntegramente el encarte Pedrojota tiene información financiera fresca.

 

Pero no es lo único. Desde hace algunos meses podemos ver insistentemente como El Mundo publica informaciones que

durante ese mismo día son temas punteros de Marca y Expansión. Eso sí, siempre citando a la fuente respectiva. Sinergias le llaman. No obstante, para muchos esta es una estrategia suicida que terminará acabar con Marca y Expansión.

 

Muchos se preguntan que sentido tiene comprar estos diarios, si sus principales temas aparecen el mismo día en El Mundo. Otros agregan que ‘vaciar' estos diarios, splemente es un síntoma de que Pedrojota sólo barre para casa. En cualquier caso el responsable editorial de Unidad Editorial sigue adelante y avisa que una vez que se complete la mudanza al nuevo edificio, las sinergias serán mucho mayores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil