En España gusta el Marketing Directo

Publicidad

El 83% de los españoles muestra interés las campañas de Marketing Directo que llegan a sus buzones en forma de correo personalizado. Así lo que asegura un estudio realizado TNS, que mide la eficacia de estas acciones.

Al recibir publicidad personalizada, la mitad de los individuos hojea los contenidos, mientras que otro tercio lee la información que ha recibido. Según el informe ‘Actitudes hacia el Marketing Directo', basado en TNS Direct Mail, estos datos varían en función de las variables sociodemográficas. El perfil más afin al Marketing Directo está compuesto especialmente mujeres, personas inactivas y amas de casa de 25 a 34 años, mientras que los hombres activos, de 50 a 64 años, se muestran menos receptivos.

 

Por su parte, a cada uno de tres consumidores le gusta recibir publicidad personalizada correo. Estos receptores aseguran que este tipo de acciones son cercanas y tienen carácter informativo, de hecho, el 47% de los encuestados opina que el Marketing Directo ayuda a estar informado. Sin embargo, sólo uno de cada cuatro españoles considera que la publicidad a través del g directo es molesta.

 

Asismo, otros medios considerados poco intrusivos para el target son el punto de venta, los medios presos o la publicidad exterior, según afirma el estudio, ya que este tipo de sotes se caracterizan ser el receptor quien decide si quiere o no ver la publicidad, así como el tiempo que dedica a hacerlo. Por el contrario, el medio que se considera más intrusivo es el telefónico, seguido de la televisión e Intet. Aquellas acciones que tengan algún valor añadido gratuito constituye uno de los aspectos que más se valora de las acciones de Marketing Directo. Así, seis de cada 10 consumidores afirman que les gusta esta publicidad cuando se trata de muestras de producto, mientras que a algo más de cinco de cada diez les gustan los vales descuento y los catálogos. Por su parte, uno de cada tres entrevistados dice aprovechar estos descuentos y ofertas.

 

Otra conclusión del estudio es que el correo personalizado genera ventas: un 27% de los entrevistados declara que el Marketing Directo personalizado le incita a buscar más información del producto o servicio ofrecido, mientras que un 26% comenta que le incita a comprar, y un 20% dice que le ayuda a tomar decisiones sobre qué comprar.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil