La plantilla del diario Marca teme por nuevos recortes

Marca.JPG
Publicidad

El Comité de Empresa del diario Marca se ha levantado en armas. 2008 se vaticina como un año traumático para el detivo en el que se prevé una reconversión profunda a su plantilla y a su staff. El caso es que en Unidad Editorial siguen pensando que sobra gente después del fracaso del plan de bajas incentivadas, al que se acogieron muy pocos trabajadores, Eduardo Inda cree que su redacción y su equipo directivo están sobredensionados y considera que el próxo curso es el momento de aplicar el bisturí en el detivo. Eduardo Inda quiere aplicar una reconversión profunda a su plantilla y a su staff. Después de unos meses de transición en el que no ha querido entrar como ‘un elefante en una cacharrería', considera que ha llegado el momento de hacer cambios. La Redacción, que ve a su director muy lejano y distante, está muy preocupada la situación y está dispuesta a tomar las medidas que hagan falta con tal de frenar lo que parece la antesala de un buen número de despidos.

 

El jueves 29 está convocada una reunión en la redacción para explicar cual es la situación justo en el proceso de cambio de sede. Un momento, que los sindicatos intentarán aprovechar para aclarar la situación. Parece que con la llegada de los nuevos dueños, el cla en Marca no se tranquiliza. Al contrario, surgen nuevas dudas sobre la estabilidad laboral de la plantilla.

 

Todo ello en un momento donde Marca lejos de crecer va para atrás como comunicó recientemente PRNoticias. El caso es que los últos datos de la OJD pendientes de certificar revelan que Marca ha perdido un 10% de su difusión en sólo un mes y que ha perdido 100.000 ejemplares desde agosto.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil