La Plataforma Todos contra el Canon contraria al gravamen que pretende instaurar el Gobierno, ha diseñado una estrategia contra la Administración y partidos políticos con la intención de que, coincidiendo con la campaña electoral, los partidos políticos transmitan a los españoles, sus votantes, cuales son los motivos para apoyar el nuevo Reglamento de aplicación del Canon Digital. PRNoticias conversó con Víctor Domingo, tavoz de la Asociación de Internautas, sobre la nueva campaña que pondrán en marcha a partir de la próxa semana. Con el lema: ‘Un millón y medio de firmas, un millón y medio de votos' eslogan que hace referencia a las firmas recogidas para pedir la abolición del canon digital todas las asociaciones contrarias a dicha tasa se dirigen a los partidos políticos para pedirles cuentas.
Y es que según Domingo, hay muchas contradicciones en las manifestaciones de los políticos, un lado, todos los grupos votaron a favor del puesto, pero sin embargo, ahora, ser época electoral se desdicen. Por ejemplo IU o Rajoy ya señalaron que lo quitarán si ganan las elecciones. Por ello, el tavoz de los internautas aseguraba que su intención con esta campaña en época electoral es ‘hacer todo lo posible que los menores de ese canon se redefinan, que los partidos reflexionen'.
Además de las denuncias y campañas en nuestro país, la Plataforma ha pugnado el caso en Bruselas, que lo ha admitido a trámite. Durante el tiempo que este reglamento esté pugnado en el Tribunal europeo, y haya suficientes resquicios legales para hacer oposición, los Internautas aseguran que disponen de tiempo para seguir trabajando en ello.
Domingo, en este sentido, agregaba que el fondo del asunto hace referencia a que una vez puesta la tasa, sus dudas se centran en cómo se reparte el canon y quién lo está repartiendo. Por ello, la recogida de firmas contra la SGAE, las denuncias presentadas, y la nueva campaña apelando a los grupos políticos.
La Plataforma Todos contra el Canon (TCC) ha presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que investigue las supuestas ‘actividades irregulares de la SGAE en relación a la gestión de los fondos'. Según Domingo, se basaban en informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, El Economista, El Público, etc. que apuntaban a una gestión irregular de los fondos parte de la SGAE. ‘Nosotros no sabemos si es verídico o no, eso lo tendrá que dilucidar la Fiscalía, pero lo que si sabemos es que se va a cobrar un canon indebidamente', matizaba Víctor Domingo.
En cuanto a la respuesta del Gobierno, ha sido inexistente. Víctor Domingo, nos comentaba que no han recibido ninguna comunicación del Gobierno refiriéndose a este asunto y de ahí que hayan decidido comenzar la campaña para pedir a los partidos ‘que se mojen'. Unos políticos, que cada vez dicen una cosa y que, cuando tomaron la decisión de apoyar dicha tasa, ‘parece que fueron abducidos una especie de ovni', y que ahora cambian sus programas electorales, según el tavoz de la agrupación.
Seguiremos Informando…
