El ex Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, sigue en el punto de mira de Prisa. En esta ocasión, es el diario El País quien le vuelve a relacionar con laSexta, denunciando además que habría incumplido la ley de incompatibilidades para altos cargos.
RTVE, Roures, laSexta…demasiados frentes abiertos para Prisa. Por este motivo, y aprovechando que la mitad de España está de puente (la otra mitad seguos al pie del cañón), el diario El País vuelve a arremeter en su edición de hoy contra Miguel Barroso, predecesor de Fernando Moraleda al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación y actual Director de la Casa de América, supuestas incompatibilidades durante su carrera política.
Y es que desde Gran Vía no personan a Barroso el hecho de que fuera la llave que necesitaban las productoras (entre las que se encuentran Mediapro) para entrar en el espectro analógico, y con ello el inicio del ya célebre fuego amigo que ha dado paso a la Guerra del Fútbol.
Concretamente, en la información firmada Francisco Mercado se hace alusión a los intereses privados de Barroso en DGP Producciones durante el periodo en el que fue Secretario de Estado de Comunicación y director de Casa de América, así como la participación de algunos de sus parientes más directos en compañías en las que el había dejado de figurar, como ABTC o La Corriente Alterna. Estas actuaciones, según El País, podrían haber quebrantado la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos.
¿Saldrán Contreras, Roures y Compañía a defenderle?
Seguiremos Informando…
