La seguridad vial sirve para hacer negocio

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ofrecer incentivos para mejorar la seguridad vial de los conductores en una tendencia muy de moda entre las compañías españolas dentro de sus respectivos programas de Responsabilidad Social Corativa (RSC). Pero no sólo. Dos aseguradoras europeas, una francesa y otra irlandesa, concretamente, han incluido sendos programas de incentivos dentro de su RSC. En prer lugar, la francesa Macif ha lanzado la póliza ‘Moto Plus Sure', mediante la cual se propone una reducción del 10% en las tarifas de las motos y scooters cuyo equipamiento incluya frenos ABS o dos ruedas directrices en la parte delantera. Según la compañía, las ruedas dobles en la parte delantera de la moto permiten que ésta sea más estable. Además, el ABS es muy eficaz, sobre todo en situaciones de frenado brusco.

Por otro lado, la compañía irlandesa Hibernian, filial de Norwich Union, que a su vez pertenece al grupo Aviva, ha creado una red de autoescuelas (se espera que haya 50 a finales de 2008) con el objetivo de reducir tanto la siniestralidad como las pras de los conductores más jóvenes.

Esta iniciativa continúa con un programa que Hibernian puso en marcha hace unos años, mediante el cual se daba al joven conductor formación en seguridad vial y se le realizaba después una prueba al volante. Según sus habilidades, podía llegar a beneficiarse de una reducción de hasta el 50% en su póliza. Con la creación de una red de autoescuelas propia, se crea un vínculo más directo entre la formación vial y la póliza.

Además, el conductor novel puede contratar una cobertura gratuita de seis meses para conducir acompañados familiares y allegados que ya sean clientes de la compañía.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil