La oficina francesa de Clear Channel ha acusado a JCDecaux y las autoridades de París, de supuestas ‘prácticas de anticompetencia' a favor de la empresa de alquiler de bicicletas 'Velib'. Las autoridades parisienses han propuesto ampliar la presencia de Velib, a través de la instalación de 300 estaciones para la compañía, y 4.530 bicicletas en los suburbios urbanos, con una inversión para ello de siete millones de euros anuales.
Ante esto, la compañía de publicidad exterior Clear Channel ha señalado que el plan de las autoridades parisienses de basar estos nuevos contratos en el existente con JCDecaux, incurriría en una violación de los derechos de mercado y principios de competencia. Asismo, la compañía asegura que este hecho procionaría a JCDecaux una ventaja en la ganancia de contratos.
La denunciante, su parte, ya intentó llegar a un acuerdo contractual con París Velib, pero sin éxito alguno. Por ello, la compañía intenta ahora volcar la adjudicación del contrato a JCDecaux. Ésta, su parte, maneja sus relaciones con Velib a través de una Joint venture en la que Publicis tiene el 34%.
