Barroso: la rectificación que nunca se publicó

miguel_barroso.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Antes de dejar atados los preparativos de su boda con la ministra Carmen Chacón, Miguel Barroso tuvo tiempo para atender otro asunto de enorme trascendencia: los continuos ataques de los que estaba siendo objeto parte del diario El País. Para ello, y acogiéndose a su derecho de rectificación, envió una misiva a dicha cabecera…aunque lo visto no la ha debido de recibir aún, ya que no la ha publicado.

Elplural.com lo avanza en su edición de hoy: Miguel Barroso, ex Secretario de Estado de Comunicación entre 2004 y 2005, remitió a El País un escrito de rectificación acerca de una noticia publicada el 7 de diciembre titulada titulado ‘Barroso se asoció con promotores de La Sexta hasta que fue a la Moncloa', un escrito que, según cuentan nuestros compañeros, no ha sido publicado en las páginas de la cabecera de Prisa, como suele ser habitual en estos casos.

Este jugoso documento, articulado en seis puntos, rebate y matiza las aseveraciones realizadas Francisco Mercado respecto a las actividades profesionales del ex político durante el periodo en el que ejerció en el Ministerio de Presidencia, especialmente aquellas que le situaban como el ideólogo de La Sexta y la concesión posterior de la licencia administrativa de televisión analógica al canal.

‘Hay momentos en que el artículo incurre en omisiones tan burdas y clamorosas que tergiversan el sentido de la información y producen un resultado grotesco', llega a decir Barroso durante la misiva, precisamente cuando desde Prisa se hace referencia a su participación en el proyecto de La Corriente Alterna junto a José Miguel Contreras, entre otros. Sin embargo, el actual director de Casa de América se siente especialmente molesto otra parte del mencionado artículo, en la que se afirma que tuvo algo que ver con la concesión de la licencia a La Sexta, puesto que ‘las competencias en materia audiovisual están legalmente confiadas al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y no al Ministerio de Presidencia, del que depende la Secretaría de Estado de Comunicación'.

Por el contrario, el predecesor de Fernando Moraleda sí hace mención a la concesión de la licencia a Cuatro, y como ésta adjudicación si coincidió con su desempeño profesional: ‘sí desempeñaba en cambio la Secretaría de Estado de Comunicación en el momento en que se inicia y se resuelve (también en este caso el Ministerio de Industria) el expediente que autoriza la emisión en abierto de la cadena Cuatro, propiedad de Sogecable, vinculada al Grupo PRISA, editor de El País, información que silencia el artículo. Grupo en el que, añadidura, he sido leal empleado, modesto accionista y en el que trabajan familiares próxos y amigos, además de relevantes profesionales a quienes profeso el mayor respeto', matiza un defraudado Barroso.  

Para terminar, el flamante marido de Carmen Chacón deja en el aire una pregunta cargada de sorna: ‘Si los hechos sucedieron hace más de dos años y eran conocidos hace más de dos años, la pregunta que surge es: ¿ qué se denuncia ahora lo que se elogió entonces?'

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil