El dolor en Pacientes ingresados en residencias de la 3a edad

Publicidad

Pacientes ingresados en residencias de la tercera edad de Asturias ha participado en un estudio para determinar las principales causas de la incapacidad en este grupo de población.

Hasta ahora no había datos para las más mayores, puesto que los estudios realizados se han centrado en la población activa, pero el Fear Avoidance Beliefs do not influence disability and quality of life in Spanish elderly subjects with low back pain ha cambiado esto y pone sobre la mesa datos y supuestos que afectan al estado de Salud de este colectivo.

La muestra se ha basado en 661 Pacientes ingresados en residencias de la tercera edad de Asturias y esto ha puesto de manifiesto que, a diferencia de lo que ocurre en los Pacientes anglosajones y escandinavos, en los ancianos españoles el miedo a las causas o consecuencias del dolor de espalda no influye en su grado de discapacidad ni en su calidad de vida, sino que éstas dependen esencialmente de la intensidad del dolor.

Por tanto, lo prordial para mejorar su grado de incapacidad y su calidad de vida consiste en mejorar la intensidad del dolor. ¿Fácil?

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil