José Miguel Contreras lo tiene claro: 'la guerra del fútbol se acabrá en el año 2008'. Durante la copa navideña que laSexta ofrecía hoy a los periodistas para despedir el año, el consejero delegado de la cadena afirmaba que en mayo se abría un nuevo escenario cuando los grandes equipos Real Madrid y Barcelona pasen a la titularidad de Mediapro. ‘Ni Navidad le dejan a uno descansar de este tema… Yo creo que en 2008 acabará la Guerra del Fútbol'. Así abordaba Contreras uno de los conflictos protagonistas de los medios de comunicación en 2007. Un tema que según el Consejero Delegado de laSexta acabará que el escenario cambiará al final de la temada. El caso es que en mayo de 2008 la titularidad de los derechos de FC Barcelona, Real Madrid y Espanyol pasan a ser propiedad de Mediapro.
‘La voluntad de laSexta es la misma', agregaba Contreras, de esta guerra no obtiene ningún beneficio, salvo uno, el de la publicidad que se ha hablado tanto de la Sexta que al menos eso se la conoce más. Espero que ambas empresas arreglen sus diferencias cuanto antes', aclaraba.
En cuanto al hito histórico que ocurriese el pasado sábado, cuando el mismo encuentro se pudo visionar dos televisiones en abierto, Telecinco y laSexta, José Miguel Contreras apuntaba que la estrategia de Sogecable y Fuencarral fue una vez más, saltarse el status quo. No obstastante, rompió una lanza a favor de Vasile y añadía, que confía en su sentido común y se atrevió a asegurar que dicho aconteciento no se volverá a repetir. ¿Y qué? La razón no es tanto de ‘sentido común' sino de rendiento empresarial. Para José Miguel Contreras, los réditos económicos y empresariales obtenidos Vasile han sido un desastre.
Además de fútbol, José Miguel Contreras ha tenido tiempo para todo, y en su discurso ‘Balance de 2007 de laSexta' celebrado hoy en la APM, ha abordado el creciento de la cadena durante este año y los proyectos para el año que estrenamos. ¿Los desafíos? Reforzar el pre te con un gran estreno de ficción internacional a partir de marzo y seguir explotando sus tres programas estrella: Buenafuente, Sé lo que hicisteis… y El Intermedio, además de preparar la gran apuesta para las mañanas. Eso sí, todo con buen rollito y con lo que han acuñado como ‘Inconformismo Positivo'.
El Consejero Delegado de la joven cadena se acercaba una vez más a los periodistas cargado de optismo y satisfacción los resultados de su tele. ‘Somos la cadena que más ha crecido durante este año: 150 millones de euros para cerrar el año y un 5,5% de share lo avalan'. Entre los objetivos, conseguir en 2008 un 6% de share (dado que ya cerrarán este mes de diciembre con 5,5%) y alcanzar el resultado de equilibrio del canal en 2009 en lugar de en 2010.
¿Cómo? Continuando la trayectoria de creciento paulatino y constante: En este sentido las palabras de Contreras eran claras, ‘en 2007 hemos reducido las pérdidas previstas en 15 millones de euros y los accionistas han tenido que poner 30 millones de euros menos que el año anterior aunque los acabarán poniendo más tarde si continuamos así cumpliremos nuestros fines para 2009'.
Seguiremos Informando…