Como parte de la campaña de Mapfre Argentina para formar a los jóvenes del país en seguridad vial, el pasado lunes finalizó, con el acto de entrega de premios, la campaña ‘Jóvenes pioneros en el tránsito', en la que han participado más de 7.500 estudiantes de entre 16 y 17 años del Gran Buenos Aires. Tras asistir a las charlas programadas y llevar a cabo el trabajo de campo propuesto, los grupos de estudiantes han presentado a la Fundación una memoria final basada en los conocientos aprendidos. La mención de honor ha sido para el colegio parroquial Juan XXIII, que presentó un trabajo sobre las acciones destinadas a mejorar la seguridad de los peatones en los cruces, evitar los accidentes y reducir la velocidad de los vehículos.
Durante el acto de entrega de premios, las autoridades presentes y los alumnos aprovecharon para intercambiar opiniones sobre los conocientos y las actitudes adquiridas los jóvenes gracias al proyecto. Entre otras cuestiones, se habló sobre alcohol y conducción; el uso de sistemas de seguridad pasiva, como el cinturón de seguridad, y el respeto a los límites de velocidad y las señales de tráfico.
Además, los estudiantes mostraron sus conocientos sobre ventajas y desventajas del uso de los faros durante el día, el uso del teléfono móvil mientras se conduce, la peligrosidad que conllevan los posibles elementos sueltos dentro del habitáculo del coche, las recomendaciones para disminuir el riesgo de conducir la noche, la conducción defensiva como factor que puede evitar accidentes y la postura correcta del conductor, entre otros.