'Españolada'. Este es el adjetivo que utilizaron los responsables de la televisión pública noruega (NRK) para describir la actuación de Telecinco, a la que acusaron hace unos días de ‘robar' una entrevista realizada dicho canal a la ex pareja del Príncipe Felipe, Eva Sannum y publicada en su página web. Para evitar este tipo de situaciones la cadena ha decidido no colgar ágenes de sus entrevistas con la modelo y sólo subir sus audios. Por cierto, Eva Sannum también está preocupada la ‘pésa' interpretación de la cadena de Fuencarral de la dichosa entrevista.
La información, emitida Fuencarral en los programas 'Está Pasando' y 'El Programa de Ana Rosa', fue también colgada en a web del grupo español. Precisamente esta emisión es la que destapó la caja de los truenos en Noruega, donde no se creen todavía la copia de Telecinco, sin pedir autorización alguna. El caso es que la TV pública noruega NRK ha quedado curada de espanto y ha decidido no volver a colgar ágenes de las entrevistas a la ex novia del Príncipe Felipe, al menos en su web.
Si accedemos a los podcast de la página de la tele noruega podemos ver que la entrevista de Eva Sannum es la única que sólo aparece con audio, a diferencia del resto de los retajes que aparecen ahí colgados. Pero no es lo único, según se comenta en la prensa noruega, Eva Sannum está muy preocupada la particular interpretación que Telecinco hizo de la entrevista, con subtítulos que en nada tenían que ver con lo que realmente estaba comentando la modelo.
Recordemos que esta entrevista causó gran revuelo, no sólo sus contenidos, sino que Telecinco utilizó sus ágenes sin consentiento. Sobre las 9,23 mañana del pasado 13 de diciembre, la edición digital del periódico noruego VG abría con una entrevista a Lars Kristiansen, jefe de producción de la Televisión Pública Noruega, en la que acusaba abiertamente a Telecinco de ‘robar' una entrevista realizada este canal a Eva Sannum, ex pareja del Príncipe Felipe. En ella, ésta relataba la presión que sufría parte de los medios durante el tiempo que duró este idilio.
‘El canal español Telecinco ha hecho una españolada, y directamente ha robado la entrevista con Eva Sannum que la NRK (canal público noruego) y la productora November Films mostraban en un documental de televisión', aseguran desde el rotativo nórdico. ‘Este canal de televisión, que es uno de los mayores de España, prero quería comprar la entrevista emitida en el programa naar kilder faar betalt (‘cuando se paga la información'), donde Eva Sannum habla abiertamente sobre la presión de los medios cuando ella tenía una relación con el Príncipe Felipe.
Pero, en vez de comprar, Telecinco robó (cita textual) toda la entrevista de la página web de la NRK (http://www.nrk.no/) y la emitió a millones de televidentes en España'. Este hecho, fue calificado en ese momento Kristiansen como ‘un hurto'…
Seguiremos Informando…
