Indudablemente, los coches son una de las causas fundamentales de emisión de gases a la atmósfera y de la consiguiente contaminación, lo que ha motivado multitud de estrategias de disuasión del uso masivo del vehículo, conducción eficiente para reducir las emisiones o publicidad de vehículos ecológicos. Pero el parque privado no lo es todo: el Parque Móvil del Estado (PME) también debe renovarse. Por este motivo, y como parte del Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Cambio Clático y Energía Lpia (EECCEL) que el Consejo de Ministros aprobó el pasado julio, el PME ha incorado a su flota 80 nuevos vehículos ecológicos, que pueden utilizar indistintamente cualquier mezcla de gasolina con bioetanol, hasta un máxo del 85%.
Estos vehículos podrán ser repostados en el surtidor para bioetanol E85, formado un 85% de este combustible ecológico y un 15% de gasolina, instalado el PME, uno de los preros del país que ofrecen esta mezcla.
Además, el Estado ya posee otros 272 vehículos diesel susceptibles de funcionar con hasta el 10% de biodiesel (lo que hacen habitualmente), aunque está previsto que en breve consuman hasta el 30% de este combustible.
La sustitución paulatina del la totalidad de vehículos de combustibles tradicionales biocombustibles afecta ya al 30% de la totalidad de la flota pública. ¿Se beneficiará el Estado del descuento en el puesto de matriculación para vehículos ecológicos?
