La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) y el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid han suscrito un acuerdo para garantizar los derechos de los Pacientes y la mejora de la calidad de los servicios sanitarios que ofrece la Comunidad de Madrid. Algunas de las preras medidas del acuerdo serán la convocatoria y desarrollo de foros de Pacientes sobre asuntos relativos a gestión, seguridad y calidad; la celebración de cursos sobre asuntos de interés para los usuarios de la sanidad y para sus figuras asociativas y la organización de encuentros de intercambio de criterios y experiencias con Pacientes y usuarios, tal y como recoge en sus páginas el semanal Correo Farmacéutico.
Por su parte, entre los objetivos y fines de Asedef se encuentra la investigación, promoción, progreso y difusión del sector del ordenamiento jurídico relacionado con los productos farmacéuticos y sanitarios con el fin de proteger la Salud humana.
En esta línea, el presidente de Asedef, Mariano Avilés, resaltó ‘la tancia de la colaboración con la Defensoría del Paciente de la Comunidad de Madrid en un momento en el que el Paciente aparece como sujeto de derechos en materia de Salud'. Y añadió que ‘todos tenemos que trabajar con la idea de que el derecho a la Salud, el buen uso de los medicamentos y la educación para la Salud sean una realidad en nuestra sociedad'.
