Según el rotativo del Grupo Negocio, Mapfre exigió a Commerce que negociara en exclusiva, evitando que ‘una de las firmas históricamente más agresivas en adquisiciones' entrara a pujar la aseguradora estadounidense y que se produjera así una guerra de precios.
La Gaceta de los Negocios publica hoy que los casi seis meses de negociaciones entre Mapfre y Commerce no estuvieron exentos de dificultades. Si algo tenía claro la compañía española era que no quería entrar en una guerra de opas que elevara el precio de su objetivo, y así se lo manifestó a la contraparte en agosto pasado.
Tras analizar la situación y comprobar si acceder a la exigencia de negociar en exclusiva supondría perder otra buena oferta, la aseguradora estadounidense cedió a las pretensiones de Mapfre un mes más tarde. Tras varios tiras y aflojas, La Gaceta de los Negocios informa que la aseguradora española ofreció el 21 de septiembre 36 dólares acción. Commerce pidió en octubre 39 dólares, pero finalmente las negociaciones se cerraron en 36,7 dólares acción.
