Intervida y Anesvad terminan el año ‘dejando a un lado’ su amplia Comunicación en Crisis

intervida_thumb.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con ‘muchas ganas', Fundación Intervida y Anesvad, ponen fin a un año en el que sus Departamentos de Prensa han tenido que ‘ponerse las pilas' para ‘intentar paliar', a través de múltiples acciones de Comunicación, una situación de escándalos de la que aún ‘se intentan recuperar'. Algunos de los responsables de Prensa de ambsa organizaciones cuentan a PRComunicación sus nuevos retos para 2008. ‘Un año muy duro'. Así es como desde el Departamento de Prensa de la Fundación Intervida calificaban una etapa en la que han visto seriamente peligrar su reputación e, incluso, su existencia. Según señalan fuentes de la ONG, ‘el hecho de que muchas informaciones asegurasen que la acusación era contra Intervida, algo que no era cierto, ha hecho mucho daño a la organización'.

Este daño que, según fuentes del Departamento de Prensa de la Fundación, han venido que ‘muchos medios no han sabido distinguir entre Intervida y las personas querelladas', es el que obligó a la entidad a desplegar sus más intensas estrategias de Comunicación en Crisis. Una comunicación en la que, especialmente, los socios se han convertido en una de las principales preocupaciones de la organización que intentaba, ante todo, ‘transmitirles tranquilidad y confianza en nuestro trabajo', aseguran.

Como ya dábamos a conocer en PRComunicación, entre las acciones dirigidas a su público objetivo que la entidad ha llevado a cabo durante estos meses destaca el envío de revistas corativas, en las que daba fe de los proyectos llevados a cabo en sus zonas de actuación. Asismo, durante los días posteriores a la publicación del escándalo, parte de los medios de comunicación, la ONG incluso realizó llamadas telefónicas a sus socios, a los que les pedía disculpas los sucesos acontecidos, y les anaba a seguir atando su colaboración.

Por su parte, fuentes del Departamento de Prensa de ANESVAD, otra de las organizaciones no gubernamentales protagonistas de los medios de comunicación durante los últos meses han señalado que desde que en marzo saltase el escándalo, han centrado sus estrategias de Comunicación en sus socios y colaboradores. Entre las iniciativas llevadas a cabo para ello, destaca la intención, parte de la ONG, de ‘mantenerles informados, en todo momento, sobre nuestro trabajo, mostrándonos transparentes en todo momento', explican. No obstante, ‘a pesar de los acontecientos vividos', desde la ONG aseguran que ‘hemos seguido trabajando con normalidad'.

Entre los proyectos que ambas entidades tienen previstos para 2008, destaca el objetivo de ‘seguir manteniendo informados a nuestros socios en todo momento', señalan fuentes de Anesvad. Esta misma intención es en la que también pretenden hacer especial hincapié desde el Departamento de Prensa de Intervida, que en el próxo año aseguran que ‘nos centraremos en volver a comunicar el trabajo que realizamos a través de nuestros proyectos.

Con estos ‘nuevos y ansiados' objetivos, es ‘la mejor manera' en la que los Departamentos de Prensa de ambas ONG's aseguran que pretenden ‘dejar la crisis a un lado' y ‘tratar de volver a la normalidad'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil