Nuevo director del Centro de Observación del Delito Económico

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ha sido Teniente de la Guardia Civil y dirigía una Sección de Investigación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial.

El SEPFRA, liderado el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI) y Experian como socio tecnológico del proyecto, constituye una iniciativa del sector bancario para luchar contra el fraude, y en especial contra todas aquellas prácticas que plican la utilización de identidades robadas o falseadas en la obtención de productos crediticios o de financiación.

Dentro de los distintos elementos que constituyen este proyecto, el Centro de Observación del Delito Económico (CODE) se responsabilizará de aunar y coordinar los esfuerzos de las distintas entidades adheridas al Servicio y actuar como tavoz de éstas en los casos de actuaciones conjuntas.

Figuran también entre las funciones del CODE, la generación de inteligencia sobre fraude, el análisis de los datos generados el propio SEPFRA y el desarrollo de contactos y acuerdos con cuerpos policiales e instituciones públicas y privadas involucradas en la lucha contra el fraude.

Antes de su incoración a este proyecto, José Antonio Lozano era Teniente de la Guardia Civil, y, desde 1996, dirigía una Sección de Investigación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial, lo que cuenta con una amplia experiencia en investigación de todo tipo de fraudes, robos de identidad y estafas, tanto a nivel nacional como internacional.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil