La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha deseado un feliz 2008 a Madrid y a todos los madrileños en su tradicional mensaje a través de Telemadrid. En su discurso ha estado presente la conmemoración del 2 de mayo, coincidiendo así con Alberto RuizGallardón, quien ya aludiese a este bicentenario en su mensaje de Navidad. Aguirre ha destacado esa actitud como ejemplo para todos. Esperanza Aguirre ha deseado un 2008 ‘lleno de cosas buenas para Madrid y para todos los madrileños' y ha destacado el hecho de que la capital se haya convertido en la comunidad autónoma líder en toda España en lo económico, en lo social, en lo cultural y en lo científico.
La presidenta regional ha querido mostrar su solidaridad con los más desfavorecidos, en especial con la tercera edad, los enfermos, las mujeres maltratadas o los parados, deseándoles sus mejores esperanzas de paz y prosperidad, y esperando una pronta solución a sus problemas.
El bicentenario del 2 de mayo que Madrid celebra este 2008 ha sido una parte tante en el discurso de Aguirre, al igual que ya ocurriese en el mensaje de Gallardón. Para Aguirre, esos madrileños de hace 200 años ‘nos han dejado ese ejemplo de heroísmo, valentía y patriotismo que queremos tener siempre presente, y este año la Comunidad de Madrid va a hacer todo que sea conocido todos y especialmente los jóvenes'.
