La Prescripción sigue en primera línea

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Comienza el nuevo año pero poco cambia. En lo respectivo al mundo de la Salud parece que los temas más tantes que nos dejamos pendientes en el 2.007, van a seguir en boca de todos en el 2.008. Uno de ellos es la prescripción, que sigue manteniendo a todas las partes plicadas en pie de guerra. Médicos y enfermeras y sus distintas organizaciones continúan con el pulso.

La guerra más directa la han protagonizado la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Colegios de Enfermería. Desde hace ya tiempo han mantenido una postura distante, una lucha para ver quién acaba teniendo la razón y llevándose el gato al agua.

La cuestión es que el texto que, ahora, comienza su tramitación continua en la prera plana de los medios. Por ejemplo, en el diario El País, se subraya el fin del conflicto tras la decisión final de que los enfermeros puedan administrar fármacos. No será recetar ni prescribir, lo que se establece un término intermedio, que intentará dejar a ambas organizaciones satisfechas.

El diario del Grupo Prisa también cuenta que en la nueva legislación las enfermeras podrán continuar el proceso de prescripción iniciado los médicos dentro de los protocolos pactados. Además subraya que gracias a la opción adoptada Sanidad se evita que el médico sea consultado continuamente.

Lo dicho, abros año y parece que todo sigue igual. La receta sigue en boca de todos y parece que hasta que no comience a funcionar la nueva legislación la historia va a continuar. A pesar de todo, se atisba un ápice de acercamiento entre todas las posturas, algo que se agradece tras haber pasado un cla de crispación y cruce de declaraciones y acusaciones. Ahora comienza la cuenta atrás para la aprobación de la ley que regula todo este tema; ahora, parece que las posturas comienzan a acercarse.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil