Como era de esperar, Telecinco ha terminado 2007 como lo empezó: siendo líder indiscutible de audiencia, aunque no ha podido escaparse de la fragmentación que ha reestructurado el espectro televisivo español. Por su parte, La 1 ya sin Ramón García se mantiene como prera opción de los españoles durante Nochevieja, si bien ha experentado un acentuado descenso en los ratios de share.
A pesar del arreón final de TVE 1 (que lideró el día de Nochevieja con un 23,3% de share), se puso la cordura y Telecinco terminó el mes en lo más alto del ranking de audiencias, con un 19,1%, una clasificación final que se mantiene invariable respecto a los últos tiempos (es decir, Telecinco, TVE 1, Antena 3, Cuatro, La Sexta y La 2).
Respecto al comtamiento de las cadenas durante el últo día del año, destaca el dominio de La 1, que lideró las diferentes franjas de pre te, si bien con ratios significativamente menores que en 2006: ‘Ciudadano Kien' (29,3% frente a los 38,6% que siguieron el especial de Cruz y Raya el año anterior), ‘12 campanadas' (39% 47,8) y ¡Feliz 2008! (33,8% 40,9). Por su parte, Antena 3 mejoró sus registros gracias a la aparición de Ramón García y su capa, colocándose inmediatamente después del ente público.
Por últo, destacar el descalabro de Cuatro, que tanto en la previa a las campanadas (con Manolo Lama y Manu Carreño) como durante éstas registró pérdidas cercanas al 50% de share respecto al año anterior. La otra cara de la moneda la protagonizó la Sexta, que sigue expriendo el éxito de Se lo que Hicisteis… llegando incluso a superar a Cuatro durante las campanadas (3,8%).
Seguiremos Informando…
