CCOO edita un vídeo sobre RSE

ccoo_2007.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CCOO de Andalucía, en colaboración con la Agencia Andaluza del Voluntariado, acaba de editar un vídeo para pulsar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y mostrar su pacto en las relaciones laborales que tienen lugar en las empresas.

Según recoge en su últo Boletín COMFIA, con esta iniciativa el sindicato ha querido dar un pulso a la RSE, concebida 'no sólo acción social o mecenazgo', sino también su plicación en las relaciones laborales dentro de las empresas y centros de trabajo y el respeto de los derechos de los trabajadores.

En opinión de CCOO, aspectos como 'la calidad del trabajo, el respeto a los derechos humanos y el cuidado del entorno' son 'fundamentales' para consolidar las buenas prácticas en una empresa, que obtendrán un plus de competitividad 'muy tante' si los plantan.

Por este motivo, desde el sindicato exigen a las compañías balances sociales y códigos de conductas o de buenas prácticas en los que participen los trabajadores, al mismo tiempo que demandan potenciar el empleo de la negociación colectiva y ampliar la participación interna de los empleados.

De todos modos, Comisiones considera que la RSE 'debe ser vista como una inversión a largo plazo' lo que lanza un reto de cara al futuro: 'ésta es una responsabilidad de todos y todas para conseguir un mundo más justo y solidario donde las personas trabajadoras sean el motor de cambio de la sociedad'.

FUENTE: EUROPA PRESS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil