La Exposición Fórmula Alonso ha llegado a las 85 mil visitas tras un mes de su inauguración. Mutua Madrileña, aseguradora que patrocina la exposición, asegura que el R25 se ha convertido en el objetivo favorito de sus visitantes. El R25 de la pasada temada ha cobrado gran protagonismo en la exposición patrocinada Mutua Madrileña con motivo de su paso, nuevamente, a Renault al abandonar McLaren. De hecho, se ha convertido en el principal objetivo de las cámaras de los 85 mil visitantes que han pasado la exposición, que muestra un recorrido la vida del piloto español desde que tenía cuatro años hasta la actualidad.
La exposición se inauguró el 5 de diciembre, sin embargo, han sido las vacaciones de Navidad cuando se ha experentado una mayor afluencia de visitas. Especialmente el pasado 22 de enero, donde se alcanzó la cifra de 5.400 personas mientras que la media diario oscila entre los 3.000 visitantes.
Según informa la aseguradora, desde que se supo que Fernando Alonso volverá a correr en Renault la próxa temada, el coche de McLaren ha ido perdiendo adeptos y la mayoría de los visitantes prefiere fotografiarse junto al R25. Igualmente, dos de los objetos que más atención están suscitando son su prera licencia como piloto, de cuando tenía cuatro años, y la grabación de su prera entrevista en radio.
La muestra se encuentra situada en pleno centro de Madrid, junto al Palacio de los Detes. La exposición Fórmula Alonso está patrocinada Mutua Madrileña y cuenta con la colaboración de Cajastur durante su estancia en Madrid. La muestra recorrerá España durante los próxos tres años. El destino final de los fondos que han llegado a Oviedo será el museo Fernando Alonso que se abrirá en Asturias, de forma permanente, en 2009.
Y es que la aseguradora ha venido mostrado su apoyo incondicional al piloto español. Así lo podemos apreciar en su patrocinio de los dos Campeonatos del Mundo y su continua presencia en Fórmula 1.
