Nuevo intento de acabar con la huelga

manifestacionmetro.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las empresas concesionarias del servicio de lpieza de Metro de Madrid retomarán esta mañana las negociaciones para acabar con una huelga que afronta ya su déco octavo día. Ayer fueron identificadas 22 personas acusadas de los actos vandálicos ocurridos en la red del suburbano desde que comenzase la huelga, al mismo tiempo que una manifestación convocada los sindicatos recorría las calles de Madrid. A estas horas está previsto que las empresas concesionarias del servicio de lpieza de Metro (Valoriza, Clece, Eurolp  y Ferroser) retomen las negociaciones ‘con el áno de poner fin al conflicto', tal y como anunciaron a través de un comunicado conjunto y recogido Europa Press.

Las cuatro compañías, a las que la Esperanza Aguirre tiene previsto rescindir sus contratos tal y como ya anunciara hace unos días, han hecho un nuevo llamamiento a los sindicatos convocantes de la huelga para que la desconvoquen, aunque con la manifestación celebrada ayer parecen querer dejar claras sus intenciones.

Varios centenares de asistentes acudieron en la tarde de ayer a una manifestación convocada los sindicatos para apoyar a la plantilla de 1.500 lpiadores de Metro. El recorrido, que arrancó en Atocha y concluyó en Tirso de Molina, se convirtió en un gran escenario de reivindicaciones donde se pudieron escuchar gritos como ‘Aguirre, escucha, seguos en la lucha' o ‘Si no se firma, el metro no se lpia'.

También durante el día de ayer, la policía identificó a 22 personas acusadas de los actos vandálicos ocurridos en el suburbano estos días de atrás y que han indignado a los viajeros tras su difusión en la mayoría de los medios de comunicación. La policía se encargará a partir de ahora de remitirles a los juzgados y a las autoridades judiciales.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil