La Cámara gestionará las ayudas directas del nuevo Plan FICOH

salvador_santos_campano.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El nuevo Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio de la Comunidad de Madrid para el periodo 20082011 se escribe con hache, ya que incorará al sector de hostelería y servicios complementarios del comercio. Por ello, se duplicará la dotación de sus prestaciones económicas a las empresas, que está previsto se concreten en 41.5 millones de euros para este año. De esta forma, el popular Plan FICO se denominará para este nuevo periodo FICOH (Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería).

Como sucediese con su antecesor, el Plan FICOH nace de las ataciones y propuestas de los sectores plicados: comercio minorista, hostelería y servicios. La Cámara de Comercio colaborará con el Gobierno regional tanto en la gestión de las prestaciones económicas a las empresas como en el desarrollo de este proyecto.

Entre los programas de ayuda que tiene previsto el Plan FICOH, se encuentran la reforma y modernización de las pymes comerciales, de hostelería y servicios, los proyectos colectivos comerciales y de promoción ferial y el apoyo a organizaciones empresariales del pequeño comercio y de la hostelería, con el fin de dinamizar las áreas comerciales tradicionales.

El Gobierno regional ha anunciado que subvencionará con tres millones de euros las reformas que se realicen en los mercados tradicionales de la región, lo que permitirá la mejora de unos 800 establecientos comerciales y generará una inversión de unos 10 millones de euros.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil