El Ya en papel busca un acuerdo de impresión

rouco.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El gran sueño de Rouco Varela de tener un diario católico en papel va camino de quedarse en agua de borrajas. El mítico Ya, que resurgió de sus cenizas en versión digital el pasado mes de octubre, no encuentra los apoyos necesarios para sacar adelante un proyecto al que la crisis publicitaria ha parado en seco. Sin embargo, aún queda una esperanza: compartir rotativa con algún diario de Madrid.

 

Hace apenas tres meses, Rafael Nieto y Juan Manuel Pozuelo convocaban a los medios de Comunicación para dar a conocer la resurrección de ya, una cabecera histórica que tuvo que echar el cierre en los años noventa y que escogió Intet para darse una segunda otunidad, aunque siempre como un prer paso para volver a las rotativas.

Sin embargo, los meses han pasado y con él se han diluido los apoyos que presuntamente respaldaban el gran proyecto del Cardenal Rouco Varela, que no era otro que conseguir una especie de ‘Público' afín a la ideología católica. La edición digital no logra encontrar los apoyos publicitarios suficientes, y aquellos que en su momento se comprometieron a financiar el salto al papel prefieren esperar a tiempos mejores.

Entonces, ¿qué futuro le aguarda a la cabecera? Según ha podido saber prnoticias, una de las posibilidades que se barajan es obtener el apoyo de algún grupo tante de Madrid, con quien compartir las rotativas. Se habla de Vocento, pero éstos ya tienen suficiente problema para reorganizar la presión de ABC en la capital. Se están además aboradando nuevos proyectos ay que esta parece la única alternativa viable para un proyecto que incluso había comenzado a tocar a periodistas para abordar el salto al papel.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil