Se lo llevaba prometiendo a PRSalud desde hace algún, tiempo. 'Cuando la vaya a publicar os la envío', nos comentaba el Director de Comunicación de la OMC y fiel seguidor atlético, Vicente Fisac. Y ya está en nuestras manos. La prometida entrevista con el jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid sirvió para dar un repaso a los temas relacionados con la Salud y el dete. Incluso, hemos podido conocer de una manera más personal al siempre legendario Doctor del Corral. La entrevista se desarrolla en un cla de absoluta cordialidad. Los temas de más rabiosa actualidad son llevados a pregunta el propio Dircom de la OMC. El dopaje, ejemplo, con el que el médico del club madridista se encuentra en la misma línea que Jae Lssavetzky, 'con la prudencia y la moderación, con orden y sentido común; no dejándose llevar una moda, sino apretando las tuercas rigurosamente…'. Aún así insiste en que 'hay que reconocer que el éxito, la fama, comta dinero, bienestar, y la gente lucha al máxo conseguirlo'.
Los distintos fallecientos de futbolistas en los campos está provocando que los clubes, cada día más, pongan en marcha distintos dispositivos con la finalidad de mejorar. 'En este sentido hay una sensibilidad grande y tenemos firmado un acuerdo con Cruz Roja y SAMUR' afirma del Corral, quién añade que disponen de 'una unidad creada nosotros que es una Unidad de Control Operativo donde se coordina todo'.
Respecto a su relación con los medios de comunicación, el doctor Del Corral admite que 'siempre han sido muy correctos' y que su parte intenta 'mantener una relación muy cordial con ellos'. Del Corral ha publicado ya un libro sobre lesiones detivas, además de escribir distintos artículos en revistas, lo que cree que continuará haciendo 'más cosas en este sentido'.
En cuanto a la calidad de los profesionales de su ámbito admite ser alta, 'ya que sólo hay que ver la cantidad de especialistas en medicina detiva y traumatología detiva que están en los congresos internacionales'.
Respecto a los detistas piensa que 'se cuidan, y así tiene que ser, que si no, no sería detista de élite. Otra cosa es que hay una etapa de la vida en que su juventud y su condición física le podrían permitir algunos excesos'. En cuanto a sus lesiones señala que las peores son ' ejemplo, una fractura osteocondral (platillo tibial, un condrio hundido, un astrágalo hundido…)'.
Por últo Del Corral admite que en la actualidad existe 'un cariño enorme de los detistas hacia nosotros los médicos'.
