Mariano Rajoy ha concedido su prera entrevista del año ante el público fiel de la Cadena COPE. En el encuentro, el candidato del PP se sometió a las preguntas de los oyentes de la emisora, de Federico Jénez Losantos y de Pedrojota Ramírez. En casi una hora contestó todos los temas, incluyendo el esperado debate con Rodríguez Zapatero y las posibles cadenas en que se emitirá. El candidato a la Presidencia de Gobierno Mariano Rajoy, reconoció esta mañana ante los micrófonos de la COPE que fue un error no haber realizado debates electorales, previo a las elecciones de 2004. Respondiendo a una pregunta de Federico Jénez Losantos, el líder del PP reconoció que sus resultados de 2004 podrían haber sido mejores si hubiese accedido a realizar debates con el entonces candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
Respecto de los dos debates que se preparan para el 25 de febrero y el 3 de marzo, Rajoy señaló que hubiese preferido tres encuentros en diferentes cadenas. En relación a las cadenas que resultarán favorecidas con estos debates, Rajoy no ve con malos ojos que se repita el modelo de 1993 en el encuentro entre José María Aznar y Felipe González, ‘las dos cadenas privadas de mayor audiencia'.
¿Pero qué no se cede la señal en abierto para cualquier cadena?, preguntaba Pedrojota en referencia a la posibilidad de que VEO TV (El Mundo) y Libertad Digital TV (dirigida Federico Jénez Losantos) pudiesen sumarse a una suerte de ‘cadena nacional'. Un sorprendido Rajoy se justificaba señalando que algunas cadenas no querrían emitir los debates si es que no lo hacen en exclusiva. Ante las insistencias de los sus dos contertulios (Losantos y Pedrojota) recapacitó y advirtió que no se cerraba ‘a ninguna posibilidad'.
Pero el debate fue sólo uno de los muchos temas que se habló. Entre estos temas, el líder del PP considera que la gran equivocación en esta legislatura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido cuestionar a su propio país. A dos meses de las elecciones, el líder del PP ha dicho que el mayor error de Rodríguez Zapatero ha sido abrir un debate sobre lo que es España y la consecuencia de este error es que ya hay fecha para dos referéndum de autodeterminación.
Rajoy ha asegurado que éste no ha sido el único error ya que al debate sobre España acompañan errores como la negociación con ETA y la desatención de la economía. Rajoy se ha comprometido a reestablecer ‘las reglas del juego', reformar la constitución para garantizar la igualdad de los españoles, la Ley Electoral para que gobie el candidato más votado y a no negociar con ETA. En este sentido ha anunciado que su partido presentará esta tarde en el Congreso una Proposición no de Ley para pedir se inste a la ilegalización de ANV.
El presidente del Partido Popular, ha anunciado además que en próxas fechas anunciará una bajada tante para la próxa legislatura en el Impuesto de Sociedades que ‘en este momento está claramente enca de la media europea y de los países que se han incorado hace poco a la UE, que son competidores directos nuestros', afirmó. Sobre Gallardón, ha dicho que antes del 17 de enero no se sabrá nada de las listas electorales.
Seguiremos Informando…
