‘El consentimiento’, razón ‘de peso’ para aceptar las campañas de Mobile Marketing

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El ‘haber dado permiso' a una empresa, así como el ‘no tener coste alguno' son algunas de las dos razones principales las que el target se muestra receptivo ante las campañas de Marketing Mobile. Así lo aseguran los entrevistados en la cuarta edición de nuestro sondeo ‘La calle opina en PRMarketing'. Asismo, las felicitaciones con las que las operadoras de telefonía móvil suelen felicitar las fiestas a sus clientes, es ‘algo que gusta' a los mismos. Las respuestas de nuestros encuestados, que confirman los resultados de la segunda oleada del estudio ‘Móviles y Publicidad' realizado Zed Digital, desvelan que, especialmente, es entre la población joven entre la que más es aceptada la publicidad vía móvil. Eso sí, no todo tipo de publicidad. La mayoría de jóvenes entrevistados en nuestro sondeo señalan que para que este tipo de campañas sean ‘bienvenidas', deben de haber sido previamente aceptadas el propio receptor, ya que en el caso contrario suelen ser ‘molestas'.

Un grupo menos destacado de nuestros entrevistados asegura mostrarse ‘indiferente' ante los anuncios de Mobile Marketing. Este colectivo señala, asismo, que ‘no suele' interesarse ante los contenidos que los anunciantes pretenden transmitir en este tipo de campañas, ya que ‘ni siquiera' muestran atención a la hora de recibir mensajes cuyo remitente ‘parece algo de publicidad'.

Sin embargo, la mayor parte de nuestros entrevistados pertenecientes a un perfil de mediana edad de 50 años en adelante asegura que este tipo de publicidad es ‘bastante molesta' e, incluso, ‘poco interesante'. Otro sector perteneciente a este colectivo señala, el contrario, que este tipo de mensajes les resultan ‘indiferentes' asegurando, asismo, que ‘prefiere' recibir anuncios en otro tipo de sote ‘más convencional'.

El Bluetooth, su parte, parece haberse convertido en uno de los canales idóneos a la hora de realizar campañas de envío de Mobile Marketing. El hecho de que los propios receptores sean los que activen este dispositivo para la recepción de contenidos parece haberse convertido en uno de los motivos los que los anunciantes apuestan más fuerte el envío de campañas publicitarias mediante este sistema. Según el últo estudio de Zed Digital, la curiosidad y el atractivo la marca son dos de las principales motivaciones de los usuarios para participar en una campaña Bluetooth (BT).

Asismo, el 43% de los entrevistados en este estudio que habían participado en alguna acción publicitaria BT, aseguran que volverían a hacerlo, puesto que la experiencia es positiva, mientras que un 25% lo haría si le interesa la marca y casi un 23% señala que lo haría si cree que el contenido publicitario recibido le puede atar algo. Por otro lado, el hecho de que sean formatos creativos y el poder elegir la marca y cuantos mensajes recibo parte de ésta, se presentan como las dos circunstancias las que los encuestados en el estudio de Zed Digital señalan que darían su permiso para recibir publicidad a través de móvil. Unas respuestas que presentan una gran coincidencia con las ofrecidas nuestros entrevistados en ‘La calle opina'.

Por su parte, los expertos en el sector apuestan el 2008 como ‘el año' del Marketing Mobile. Según la predisposición que presentan grandes colectivos de target en los distintos estudios recientemente realizados, este hecho podría llevarse a cabo. ¿Quiénes serán los anunciantes que consigan liderar esta iniciativa?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil