No emitir el debate se consideraría un fracaso en TVE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

No lo decos nosotros, es la consigna que pera dentro de los propios ejecutivos de la cadena pública. ‘CRTVE debe ser uno de los canales donde Zapatero y Rajoy debatan antes de las elecciones', dicen en Prado del Rey. Para ello Luis Fernández ha logrado al apoyo del Presidente de Gobierno quien ha apoyado a la Pública en una entrevista concedida la noche de ayer en la Cadena Ser. El problema es que el Partido Popular se ha negado a debatir en TVE, una cadena a la que constantemente han acusado de poco equilibrio informativo. La campaña electoral está en marcha y ya nadie la puede parar. Los dos candidatos han empezado con fuerza el prer día laborable en Madrid después de las fiestas de fin de año y han tenido sendas intervenciones en sus emisoras amigas. Mientras Rajoy contestaba las preguntas de la COPE en La Mañana de ayer, en la noche Zapatero hacía lo propio en los micrófonos de Hora 25 de la Cadena Ser. Lógicamente el lugar del debate electoral fue uno de los temas principales de ambas intervenciones.


Rajoy
señaló que estaba abierto a todas las fórmulas, incluyendo una única señal para todas las cadenas, mientras que Zapatero confirmó la idea del Ejecutivo de que al menos uno de los debates se realice en TVE. Zapatero ha dicho que le parece lógico que una cadena pública participe de este tipo de acontecientos, confirmándose las declaraciones de Pepe Blanco la semana pasada en la misma dirección y suma a la serie de peticiones y ates que se han realizado desde la dirección de la Cadena Pública.

El mismo director de la cadena Javier Pons señalaba la tarde de ayer que su canal ofrecía las mejores condiciones para el debate, a pesar de que el PP se ha negado ha estar en La Prera, una cadena a la que consideran poco equitativa en el tratamiento informativo de los partidos políticos y en especial del PP.

Y es que la emisión del debate se ha convertido en una obsesión para Luis Fernández y su equipo. Para los ejecutivos del canal no emitirlo incluso sería considerado como un fracaso, dada la fuerte apuesta que se ha realizado la información política en el últo curso y una de las cartas de navegación del Presidente de la CRTVE. Para ello han logrado incluso el apoyo del Gobierno que las últas dos semanas se ha lanzado a apoyar la candidatura de la cadena. 

Pero ¿todo esta perdido para la Pública? Es difícil, aunque esta misma mañana Mariano Rajoy acudía a los desayunos de la Prera con Pepa Bueno. Durante la entrevista, la presentadora incluso ha preguntado directamente a Rajoy si aprueba un debate en la pública. Rajoy ha contestado que es una decisión que debe ser consensuada y que de momento no se ha vetado a ninguna cadena. Al menos un prer guiño a la cadena a la que ha criticado durante esta últa legislatura.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil