PRSalud ha tenido la otunidad de conversar en varias ocasiones con el ya ex Director General de Medicus Spain. A lo largo del pasado año dos veces y en 2.006 en una ocasión, González ha expresado sus ideas concebidas sobre lo que tenía que ser y lo que era la entidad liderada su persona, su experiencia en innovadoras técnicas contra el estrés o las jornadas organizadas desde Medicus Spain. La prera conversación con González la tuvo PRSalud en enero de 2.006, con motivo del rebranding de la agencia de publicidad madrileña. En esta ocasión nos explicaba, entre otras cosas, el valor añadido de su empresa, “sabemos gestionar y explotar el concepto Salud a través de actividades de comunicación con absoluto rigor científico”.
El 12 de abril pudos entrevistarle con motivo del desarrollo del sposio Internacional ‘El consumidor, nuevo inspirador de la comunicación en salud’, un proyecto nacido de Medicus Spain que buscaba en los consumidores y Pacientes una fuente de inspiración para la comunicación sanitaria.
Según sus palabras el Paciente actual ‘está dejando atrás el estereotipo de la figura tradicional. Un paciente que ya no es pasivo, un paciente que reclama protagonismo, ser escuchado, ser reconocido y considerado’. Además, añadía como comentario relevante ‘el Paciente más formado, más demandante frente al profesional de la Salud, que ha tomado más conciencia y quiere ser más participativo en la prevención y tratamiento de enfermedades’.
También fue protagonista de una iniciativa llevada a cabo NH Hoteles con motivo del prer ‘deroombing’ internacional, una terapia innovadora para combatir el estrés en personas que cada día están sometidas a un nivel de exigencia notable. Esta entrevista se llevó a cabo el pasado 10 de julio de 2.007, y en ella nos expreso que ‘trabajamos sometidos a presión todos los lados: la presión los tiempos, la búsqueda de la excelencia en la creatividad y la constante diferenciación en todo lo que hacemos’.
A continuación tenemos los links de las noticias y entrevistas que sobre Ángel González acabamos de resumir:
