Según informa el tal Americaeconomica.com, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha informado de que la operación para liberar a los dos rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha reiniciado. El intento de rescate se produce diez días después del prer intento, que fracasó después de que Bogotá revelara que la guerrilla no tenía al hijo de una de las cautivas que había prometido entregar a Chávez. Dos helicópteros venezolanos deben llegar hoy al aeropuerto de San José del Guaviare, una ciudad de 45.000 habitantes en el selvático sureste colombiano, para dar inicio a la operación, según anticipó Chávez anoche desde Caracas (Venezuela).
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio luz verde al operativo dirigido Chávez a través de su alto comisionado de paz, Luís Carlos Restrepo, en momentos en que las relaciones bilaterales entre los dos países están debilitadas, desde que el pasado mes de noviembre Uribe suspendiera la mediación de Chávez ante las FARC para un intercambio de más de 40 rehenes 500 guerrilleros presos.
Poco antes, el presidente venezolano aseguró haber recibido de las FARC las coordenadas del lugar exacto en el que entregarán a la ex candidata vicepresidencial de Colombia Clara Rojas, secuestrada desde 2002, y a la ex congresista Consuelo González, según informa la agencia de noticias AFP.
