Innovador sistema para conocer las necesidades de los mayores

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Conocer las necesidades de la tercera edad como grupo específico de conductores es necesario para las marcas de coches, ya que se trata de un grupo de riesgo cuya seguridad se debe cuidar de forma más atenta. En este sentido, Ford ha puesto en marcha un innovador experento que ayudará a conocer lo que sienten los mayores cuando conducen. Un traje. Por increíble que parezca, los ingenieros de Ford han desarrollado un traje que dificulta el moviento y reduce la visión, con el objetivo de conocer los comtamientos y los sentientos de las personas de la tercera edad cuando se enfrentan al manejo de un vehículo, el llamado ‘Thirdagesuit'.

Se calcula que sólo en EEUU, y debido al babyboom de 19461964, en los próxos 20 años podrían incrementarse los accidentes entre un 130% y un 300%. Esta circunstancia es aplicable a multitud de países en todo el mundo, incluido España, que sufre una población cada vez más envejecida.

El ‘Thirdagesuit' consta de un mono que lita los movientos cintura, hombros, codos y piernas, unos guantes que reducen el tacto y unas gafas que dificultan la visión hasta el extremo de sular un principio de cataratas. Además, la compañía también ha diseñado un ‘Empathy bell', que sula un avanzado estado de embarazo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil