BOGOTÁ (11/01/08) Humberto Gómez, informador de origen colombiano y detenido en Nueva York acusado de tráfico de drogas podría quedar próxamente en libertad tras cuatro meses de prisión. Así lo ha previsto su abogado Howard R. Leader. El periodista colombiano podría salir pronto en libertad. Según el diario colombiano El Tiempo, el abogado de Gómez, Howard R. Leader se ha mostrado bastante optista con la situación de su defendido afirmando que tanto el juez como el fiscal no han puesto objeciones para que las pruebas que pruebas su inocencia sean presentadas a pesar de la tardanza en ser presentadas parte del gobierno de Colombia.
Según relata el rotativo colombiano, la esposa del informador, Rocío Prieto, fue nombrada vicecónsul de prensa en el Consulado de Colombia, lo que la familia se trasladó a Estados Unidos. Una vez allí, el periodista decidió dedicarse a la tación de alentos y creó su propia empresa bajo el nombre de Gomaza.
El 14 de septiembre de 2007, se encontró que la empresa de Gómez estaba relacionada con Luis Conde, un extador colombiano que según Leader sería el único responsable, ya que el informador colombiano habría entrado en contacto con éste para sacar adelante su negocio debido a que Conde tenía una sociedad aduanera y enviaba los pedidos de Gómez, entre otros clientes.
Su abogado asegura que la audiencia ha aceptado la presentación de las pruebas parte del gobierno de Colombia y de la DEA, que supuestamente tienen tantes datos y declaraciones al respecto.
A pesar de todo, existen unos papeles de la Corte en donde supuestamente se muestran cuatro conversaciones telefónicas entre ambos en donde no hablaban de alentos, sino de drogas, según El Tiempo.
